martes, 3 de febrero de 2015

Como Eliminar Hormigas Sin Pesticidas


Los pesticidas que usamos no solo matan los bichos sino que también tienen productos altamente tóxicos para las personas. Otras veces la gente es alérgica o hay niños o pre-mamas en casa que no deben ser expuestas a ningún tipo de producto de este tipo. 
• Además de peligrosos también son muy caros.

Aquí tenemos a varias soluciones ecológicas para ayudaros a quitar las hormigas sin pesticidas con productos totalmente naturales y económicos que todos tenemos en casa.




Vinagre:
El mas recomendado especialmente para el interior de la casa. 
• Hacer una mezcla de partes iguales de vinagre blanco y agua. Si no tiene blanco puede usar normal pero puede manchar mas fácilmente. 
• Limpiar con una bayeta mojada en la mezcla sus mostradores, armarios y otros lugares donde se han localizado las hormigas. 
• Repetir un par de veces al día hasta que se hayan ido todas las hormigas. Si vuelven a aparecen, volver a repetir. 
• Poner la mezcla en un spray y usar en puntos de entrada etc tantas veces como sea necesario. 
• No es dañino para personas ni mascotas en absoluto. 

¿Por qué funciona: Las hormigas odian el olor a vinagre, y el vinagre elimina los rastros de olor que dejan las hormigas para orientarse y para que les sigan el resto de las hormigas. 

Polvos de Talco o Tiza:
• Trace una línea de tiza o espolvorear talco en todo el lugar donde las hormigas están entrando en su casa. 

¿Por qué funciona: El talco -- un ingrediente de los polvos de talco y también la tiza es un repelente natural de hormigas.


Hierbas / Especias:
• Espacerccanela menta, pimienta de chile, pimienta negro, pimienta de cayena, clavo o ajo -- cualesquiera de estos que tenga a mano- en la zona donde usted ha visto las hormigas ya lo largo de los cimientos de su casa.




¿Por qué funciona: Muchas plantas - incluyendo los hemos mencionado - desprenden un fuerte olor que repele a las hormigas y otros insectos en su hábitat natural, y también funciona igual de bien en su casa.


Granos de Café Molidos:
• Espolvorear tus granos de café molidos usados en el jardín y alrededor del exterior de su casa. 

¿Por qué funciona: Las hormigas son repelidos por el olor que desprende el los granos molidos usados´

NOTA: Es importante notar que los gatos también son repelidos . Lo que va bien si no quieren gatos pero no si tienen gatos como mascotas. 

Cáscaras de Pepino , Cítricos:
• Deja las cáscaras en las áreas de actividad de las hormigas conocidas. 

¿Por qué funciona. Las cascaras de pepino y cítricos son tóxicas para los tipos de hongos de los que se alimentan de hormigas. Al morir los hongos, se marchan las hormigas.


¡Compártelo Por Favor! Muchas Gracias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario