sábado, 21 de febrero de 2015

Cómo preparar Crema de Ajo




Ingredientes:

-1 Huevo

-¾ de taza de aceite normal

-2 Dientes de ajo

-Sal a gusto

Preparación:

Lo más cómodo para preparar esta salsa es contar con una minipimer, ya que se logra la consistencia deseada de manera más fácil. Lo primero que haremos es colocar nuestro huevo en el recipiente que viene con este instrumento y le agregamos una cucharada de nuestros ¾ de taza de aceite y comenzamos a batirlo con nuestra minipimer.



Verán cómo el huevo comienza a dar una consistencia un poco más cremosa y menos líquida. Esto lo hacemos utilizando la minipimer de arriba hacia abajo para conseguir espesar la mezcla. Lo hacemos por máximo 15 segundos y luego añadimos de a poco el resto del aceite.



A medida que vamos añadiendo el aceite verán cómo se comienza a espesar nuestra mezcla y se vuelve una crema. Si quieren que sea aún más cremoso puede añadirle más aceite. Cuando vean que tienen la consistencia que buscaban, añadirán los dos dientes de ajo. Intenten cortarlos antes para que sea más fácil y rápida su incorporación. Hay que intentar de no sobre mezclar nuestra crema.



Junto con los dientes de ajo, le añadimos sal a gusto. Con media cucharadita basta, pero siempre pueden añadirle más si lo desean. Cuando vean que el ajo se integró de buena manera y que la consistencia es la deseada, entonces estarán listos para servir esta deliciosa salsa de ajo, la que es ideal para acompañar la comida árabe, tacos, aros de cebolla, nuggets, pizzas, picoteos o lo que quieran, es realmente deliciosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario