domingo, 1 de marzo de 2015

Huertos en cajones de frutas


Materiales:


Cajón de fruta
Malla
Martillo con clavos chicos o engrapadora
lija
Pintura blanca o de colores
Brocha
Tijeras
Tierra
Almácigos o semillas

Primero debes lijar los bordes astillosos del cajón y todas las partes que estén demasiado irregulares. No es necesario que el cajón te quede totalmente liso, nada más es para no astillarte al tocarlo.





Luego le das una pasada de pintura, yo ocupé latex al agua, y le di una capa bien aguada para que quede con un estilo antiguo y poco perfecto.
A continuación tienes que tomar la malla, pegarla a uno de los bordes del cajón, justo tapando el agujero de más arriba (pensar en que la tierra no se debe salir). Una vez puesto los clavos o engrapado en ese lado, debes ajustar la malla al cajón, sin dejarla tirante.

Luego de haber ajustado la malla al cajón, debes cortarla…
A continuación debes pegar el resto de la malla con los clavos o la engrapadora. Lo más importante es fijarte que la malla quede ajustada al cajón y que al cajón no le queden agujeros por donde se pueda salir la tierra.
Luego debes poner la tierra (ojalá compost o preparar una buena tierra) . Hay que procuparse que la tierra quede aireada y con buen drenaje, es decir que el agua no se acumule en la superficie.
Finalmente debes plantar los almácigos o semillas.
Bueno, espero que les haya gustado este proyecto, y que lo puedan hacer en sus casas.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario