sábado, 31 de octubre de 2015

Plantines de #Mburucuyá y Presentacion #LaEraCreativa en #Posadas #Misiones



Compartiendo los "Mburucuyá o maracuyá" con los vecinos de Posadas.
Hoy al mediodía,  inicie un comentario en una página de Facebook, una con mucha gente Misionera, y el comentario decía esto



La página de Facebook se Llama "no quiero Tirarlo", es de Posadas Misiones, más de 9500 Integrantes,  y con mucha participación, lo bueno es que somos comunidad y podemos enseñarnos y aprender entre nosotros.(link en la imagen)





"Ofrecí los plantines de esta hermosa planta con Flores y Frutos extravagantes, con una medida de tranquilizantes Natural Medicinal, tanto en infusiones o desde el fruto mismo"




Algo de Informacion de la Planta y Beneficios

“Tanto el zumo como la pulpa pueden congelarse sin problemas; si bien el proceso afecta la textura de la fruta, el sabor se conserva sin cambios apreciables hasta un año.
La pulpa y zumo del maracuyá son ricos en calcio, hierro y fósforo, además de vitaminas A y C.”
El punto de madurez de la fruta está dado por su desprendimiento; la recolección debe hacerse en el suelo, manualmente. Sea para su consumo fresco o procesado, la cáscara no debe presentar daños externos de ningún tipo. Debe tenerse especial cuidado en no consumir la fruta antes de su madurez, puesto que presenta cianogénicos.

Ambas variedades se consumen crudas, en batidos y zumos, y en mermeladas.
Para consumirla en crudo no es necesario retirar las semillas. Puede comerse directamente de la fruta, una vez abierta, o utilizarse en macedonias; la cocina contemporánea la aprecia mucho en ensaladas con hojas verdes, donde su sabor ligeramente ácido ofrece una combinación sorprendente. También la flor puede utilizarse en ensaladas; es perfectamente comestible y sabrosa, aunque según la variedad pueda tener un ligero efecto sedante.
El zumo de la fruta —obtenido al prensar la pulpa o procesarla— es con frecuencia demasiado espeso para beberlo directamente; lo habitual es combinarlo con zumos de otras frutas, yogur, leche o simplemente agua.
La pulpa puede utilizarse para la confección de mermeladas; es recomendable para este caso no desechar las semillas, pues su contenido de pectina ayuda a la gelificación del producto. La cáscara es también rica en pectina, pero no resulta necesaria si se emplean las semillas.


La verdad que la iniciativa de todo esto, es simple, compartir lo que todos tenemos y podemos tener en nuestra casa, cuidando y contribuyendo al medio ambiente y a la economía familiar, los plantines de maracuya son el primer paso para todo lo que estoy tratando de compartir, y espero que seamos más los que se sumen y que pueda sentir el apoyo de ustedes en cada proyecto







Uso medicinal

La pulpa, el zumo, las flores y la infusión de las hojas del mburucuyá tienen un efecto relajante, mucho más pronunciado en el caso de la infusión, que puede utilizarse como sedante ligero o como calmante para dolores musculares o cefaleas; contiene varios alcaloides, entre ellos el harmano y el harmol.
En dosis normales — una taza o dos de infusión al día — ayuda a conciliar el sueño y puede tener además efectos antiespasmódicos; está recomendada también en caso de espasmos bronquiales o intestinales de origen nervioso, así como para los dolores menstruales.
Posee también un ligero efecto vasodilatador, pero no se recomienda su utilización regular para evitar efecto.


















Gracias por todos los comentarios y Mg, como muchos me dijeron
que se contagie!!! #LaEraCreativa 
Tweet: Yo tambien Quiero hacer Conciencia en #Posadas #Misiones y con la @LaEraCreativa vamos a intentarlo!!!, unete a la Tribu




No hay comentarios.:

Publicar un comentario