lunes, 16 de noviembre de 2015

Saltos MetalFest Edicion 8



Saltos MetalFest Edicion 8


Artilleria Pesada presenta: Saltos Metal Festival un Review exclusivo con un panorama de la segunda noche del festival de metal mas grande de Misiones (Arg). 





El arribo de quien les escribe se produjo alrededor de las 9 de la noche de un sábado 14 lleno de ansiedad y espectativa por pertenecer a la banda que cerraría esa última noche de campamento naturaleza y mucho metal!!!!!
Al llegar lo primero que notamos fue el tamaño del escenario del festival,grande y techado todo adornado con un despliegue de luces al nivel de los grandes festivales 
La primer banda que pudimos disfrutar fue Necropsia, banda de Jardín America de brutal death metal,con sus años de experiencia en como demoler un escenario fue el puntapie inicial para nosotros poniendo todo a punto para un sin fin de historias para el recuerdo.



Tuvimos la segunda vuelta con bandas de Buenos Aires primero con Del infierno banda de Metalcore con una ajustada demostración de violencia sonora con temas up thempo a mucho machaque.
Siguieron Against (Bs.As.) banda que con su thrash onda bay area se metio al público en el bolsillo con varios covers destacandose esa patada en la boca que es "Five minutes alone" de Pantera y una acertadisíma versión de "Sad but true" de Metallica con lo que me obligo a contenerme y dejar de hacer pogo al pie del escenario porque como tocabamos por último no debía gastar mas energía por mas que las siguientes bandas me incitaran a actuar como un simio en esa danza violenta que tanto nos gusta sin saber como explicar porque.
Grande fue mi error cuando creí que iba a poder superar lo de contenerme siguieron las bandas Domination (Bs.As.) Arsenica (Bs.As.) y los amigos de Kuré Aña banda amiga que con su Metalcore nos dejaron a todos bien encendidos.

Pero si hay algo que nos sorprendió y creo sorpresa entre todas las bandas extremas que habían era la presencia de una maquina de heavy clasico como Faraon (Bs.As.) INCREIBLE lo de estos tipos con mochila de años de metal en sus espaldas y eso se comprueba con la voz de un MOUNSTRO Daniel "tano" Abruzzesen quien supo ser la voz de la legendaria banda Dahk de los tiempos de V8 y también estuvo en Lethal junto a Walker y compañia una maza! Nos tomaron como rehenes y bajaron con toda su humidad a charlar con nosotros y compartir una birras bien frias...
Asi la noche fué pasando todos recibian sus dosis de metal correspondientes y se respiraba la satisfaccion de que todo estuviera saliendo bien a pesar de haber contado con la pérdida de un integrante de la organizacion del evento en un tragico accidente vial la mañana del sabado cerca del medio día.
Y para cerrar quedaban dos bandas Infección Crónica jugando de local con su experiencia y tambien cerebros del festival y nosotros Manifiesto (Apostoles) infección ya es una banda con su público fijo e incondicional experta en metal extremo que hizo un repaso por su discografía satisfaciendo esa sed de su público ya redondeando las 3 :30 de la mañana... palo y a la bolsa se despidieron y le toco el turno a los novatos para cerrar el fetival!
Empesando por "La prescencia" pasando por temas como "Sentimiento sobrenatural" ,"Falsa amistad", "Al acecho","Sintoma de adiccion","Oscuros pensamientos", para terminar a las 4:30 de la mañana para culminar con otra entrega del saltos en su octava edición edición llena de emociones y mucha fraternidad compartiendo este sentimiento extremo por el metal!!!


Nota Para Artilleria Pesada:https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1243731218976320&id=1223759180973524



                                      Nota: Mario Luis Guerrero


Edición: Sol Báez
Adaptacion: Cristian Perucchi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario