lunes, 5 de junio de 2017

Juventud: Población y el Ambiente 5 de junio Día del Medio Ambiente





Medio Ambiente

El medio ambiente (preferentemente tras recomendación de la RAE) es el conjunto de componentes físicos, químicos, y biológicos externos con los que interactúan los seres vivos. Respecto al ser humano, comprende el conjunto de factores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en su vida y afectarán a las generaciones futuras. Es decir, no se trata solo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, aguasueloaire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como algunas de la cultura

Medio_ambiente
Pdf


Desarrollo Sostenible
Las expresiones desarrollo sostenibledesarrollo perdurable, y desarrollo sustentable se aplican al desarrollo socioeconómico.
Su definición se formalizó por primera vez en el documento conocido como el Informe Brundtland de 1987, denominado así por la primera ministra noruega Gro Harlem Brundtland, fruto de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada durante la Asamblea de las Naciones Unidas en 1983. Dicha definición se asumió en el Principio 3º de la Declaración de Río (1992) aprobada en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. Es a partir de este informe cuando se acató el término inglés sustainable development, y de ahí nació la confusión entre los términos «desarrollo sostenible» y «desarrollo sustentable». La diferencia es sustantiva ya que «desarrollo sostenible» implica un proceso en el tiempo y espacio y va de la mano de la eficiencia, lo cual le permite además ser eficaz. Mientras que el «desarrollo sustentable» implica una finalidad (aquí/ahora) y va de la mano de la eficacia mas no necesariamente de la eficiencia. Por tanto, un verdadero desarrollo sostenible implica por añadidura sustentabilidad, mas la sustentabilidad no implica necesariamente sostenibilidad.
En resumen, el desarrollo sostenible o sustentable es un concepto desarrollado hacia el fin del siglo XX como alternativa al concepto de desarrollo habitual, haciendo énfasis en la reconciliación entre el bienestar económico, los recursos naturales y la sociedad, evitando comprometer la posibilidad de vida en el planeta, ni la calidad de vida de la especie humana. El Informe sobre la Situación del Voluntariado en el Mundo resalta que, en la mayoría de sociedades del mundo, los voluntarios contribuyen de forma significativa al desarrollo económico y social.
Desarrollo_sostenible

Pdf






Campaña para ayudar a personas en situación de calle frente a las bajas temperaturas reinantes. Todos los interesados en colaborar pueden sumarse a la iniciativa acercando frazadas, acolchados, colchones, pullovers, buzos, mantas, bufandas, gorros, medias, calzados, toallas, camperas, café, té, mate cocido, azúcar, galletitas, fideos, arroz, polenta, legumbres y salsa. La acción apunta a fomentar la sensibilidad de la población, especialmente la de los niños y jóvenes, con respecto a las personas que menos tienen o están en situación de vulnerabilidad. vos sos consciente HOGAR DE NIÑOS, ORFANATOS, COLEGIOS CARENCIADOS , PERSONA EN SITUACIÓN DE CALLE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario