jueves, 13 de julio de 2017

#DesarrolloSocial presenta por tercer año consecutivo la exposición de #ArtesaníaRegional


Luego de varios años de trabajo de apoyo y promoción de la economía social en la Provincia de Misiones, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, presenta por tercer año consecutivo la exposición de ARTESANÍA REGIONAL, Economía Social Creativa .
La muestra organizada por la Subsecretaría de Promoción de la Economía Social, se presentará los días 14, 15 y 16 de julio en el Centro Turístico Cultural (ITUREM) de la localidad de Puerto Iguazú ofreciendo a los turistas una muestra de la cultura de la Provincia. 
La propuesta implica poner en valor la creatividad de los emprendedores de la Red de Emprendedores de Misiones, así como su capacidad para expresar de manera concreta en objetos, parte de los saberes acumulados y las particularidades de sus comunidades locales.
Esta Exposición busca promover a los emprendedores desde la acción gubernamental, lo cual implica  “poner en movimiento”, es decir realizar acciones que permitan potencializar el valor de las artesanías y de los/as emprendedores que las producen.
Así como también difundir y posicionar la producción artesanal, y el disfrute de las expresiones estéticas, utilitarias, culturales, artísticas e identitarias de la artesanía por parte de la población.
y, también, mostrar el aporte que el emprendedurismo está haciendo al proceso de construcción de la cultura y la identidad regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario