jueves, 13 de julio de 2017

#mbya en #Misiones: Avanzan en la creación de base de datos de tierras


En el marco de las políticas públicas llevadas adelante por el Gobierno provincial, se realizó otra reunión intersectorial e interinstitucional que procura delinear un plan integral para las comunidades Mbya Guaraní en la zona de Colonia Delicia - Mado.


Del encuentro participaron los caciques de las comunidades de Ysyry, Aguaray Miní y Aguai Poty, y por parte del Ejecutivo provincial estuvo la subsecretaria de Tierra y Colonización, Sonia Mello y el subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable, Juan Manuel Díaz, entre otros funcionarios. 


El objetivo del plan es diseñar políticas que posibiliten enfrentar las restricciones y aprovechar las oportunidades para la inclusión de las comunidades. Los ejes principales son infraestructura, educación, salud, tierra, desarrollo social y productivo.


Según argumentaron, "la regulación normativa será el eje principal de la infraestructura, donde se deberán reformular y readecuar, para alcanzar el objetivo". En la primera etapa las acciones estarán destinadas a las aldeas de Colonia Delicia-Mado, en tanto que la meta es la de trabajar con todas las comunidades Mbya Guaraní de Misiones, a través del Ministerio de Coordinación de Gabinete.


En lo que se refiere al tema de tierras, adelantaron que se creará una base de datos actualizada, donde habrá un registro de información documental y cartográfico que esté al servicio de las comunidades con la distribución geográfica de las mismas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario